16 de abril de 2013 / 08:46 p.m.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia Estadao, el funcionario dijo que Brasil "está tomando las providencias necesarias" para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Tras expresar su consternación por el ataque explosivo registrado el lunes pasado en Boston, que dejó al menos tres muertos y decenas de heridos, Patriota señaló que "la presidenta (Dilma Rousseff) manifestó anoche su repudio" al hecho.

 

"Nadie puede dejar de sensibilizarse también, en la medida en que victimiza a deportistas y personas que estaban acompañando una maratón. Nos solidarizamos en este momento con el gobierno y el pueblo americano", añadió el jefe de la diplomacia brasileña.

Sostuvo que Brasil está "tomando las providencias necesarias" y aseguró que "tenemos confianza de que serán providencias que garantizarán la seguridad de los eventos (Copa del Mundo y Juegos Olímpicos)".

Brasil será sede el próximo año del Mundial de futbol, para lo cual los organizadores de las 12 ciudades que acogerán el torneo han elegido a sus "embajadores", entre ellos el actor mexicano Carlos Villagrán, el popular "Quico" de la serie cómica El chavo del ocho.

La ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, nombrará este jueves a Villagrán como uno de sus embajadores para la organización del Mundial de 2014, aprovechando que el artista se encuentra de gira por Brasil.

En la oportunidad, "Quico" recibirá el título de manos del alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, en un acto al que asistirán autoridades y representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial.

Medios brasileños recordaron que Villagrán se ha declarado "amante" del futbol brasileño, hasta el punto de bautizar a dos de sus hijos con los nombres de Edson y Paulo Cézar, en reconocimiento a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y Paulo Cézar Cajú.