17 de abril de 2013 / 11:43 p.m.

Xalapa • El gobierno de Veracruz reiteró su compromiso de garantizar que las elecciones del próximo 4 de julio se realicen con tranquilidad y apegadas a derecho.

En un comunicado, el gobierno que encabeza Javier Duarte rechazó cualquier injerencia en el proceso electoral que corresponde exclusivamente a los partidos políticos y ciudadanos.

Además destacó que todos los servidores públicos tienen la instrucción de mantenerse al margen del proceso electoral y no vincular sus funciones con la actividad política en horas y días hábiles de trabajo.

El gobierno estatal reiteró que el proceso electivo debe ser el espacio para la propuesta y propiciar la participación de los ciudadanos, quienes elegirán a 212 alcaldes y a 50 diputados uninominales y plurinominales.

Por ello indicó que para dirimir controversias existen las instancias jurisdiccionales ante las cuales pueden acudir quienes se sientan agraviados correspondiendo a estas autoridades el deslinde de responsabilidades, en caso de existir fundamento.

 REDACCIÓN