18 de septiembre de 2013 / 04:28 p.m.

Monterrey  • Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social estatal, anunció una serie de apoyos a las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por "Ingrid". Reiteró que se usarán puentes aéreos para llevar medicinas, comida, agua y víveres a las decenas de familias que están incomunicadas en diversos municipios de la zona citrícola y sur de la entidad. Respecto a las familias que deban ser reubicadas de zonas peligrosas, su movilización será de manera paulatina.

Vargas Rodríguez anunció que en los próximos días se dará inicio a macro brigadas asistenciales en cada uno de los municipios siniestrados.

Mencionó que cualquier solicitud de ayuda que se requiera para los habitantes de los 51 municipios se puede canalizar llamando al teléfono 20202011, disponible las 24 horas mientras dure el estado de emergencia.

Recurrir a programa de aceleración económica: López

Sobre este tema, el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, pidió al Gobierno del Estado solicitar a la Federación recursos al recién creado Programa de Aceleración Económica, anunciado por Presidencia, el cual consiste en un fondo de 27 mil millones de pesos para infraestructura, crédito público y reactivación de vivienda.

Señaló que comenzará a gestionar estos recursos a la entidad, pero pidió al gobernador poner de su parte para solicitarlos.

“Como diputado federal, realizaré en estos días gestiones ante el Gobierno Federal para aterrizar cuanto antes parte de estos recursos del Fondo de Aceleración Económica a Nuevo León; sin embargo, también exhortamos al gobernador del Estado, así como alcaldes, para que unamos esfuerzos y lograr que estos recursos lleguen a tiempo y con ello tengamos un buen recuerdo de la tormenta Ingrid, con el beneficio de llenar nuestras presas y terminar con la emergencia por la sequía”, expresó.

 — REYNALDO OCHOA