18 de octubre de 2013 / 01:57 a.m.

Adolfo Ríos, presidente del club Querétaro, asegura que el Gallos Blancos contra el León, será un juego "tranquilo, y con seguridad para todos".

En entrevista exclusiva para La Afición, Ríos reconoció que el duelo del próximo viernes entre su equipo y los esmeraldas de León es de Alto Riesgo pero están preparados para recibir con las mejores condiciones de seguridad al equipo rival y a sus aficionados.

"Ya se tiene, cuando regularmente se dan este tipo de partidos (de alto riesgo) todas las medidas de seguridad necesarias.

"Nos vamos a juntar con las autoridades, con gente de Federación y vamos invitar a la gente del club León y ahí vamos a estar presentes con los representares de todos los cuerpos de seguridad

"Y hacer lo que se ha hecho: mantener la tranquilidad y seguridad de todos", confirmó Adolfo Ríos, desde Querétaro.

Considerada como la barra más violenta de toda la Liga Mx., el grupo de animación de Gallos es una de la preocupaciones más grandes que tiene el futbol mexicano. Constantes enfrentamientos con otros barristas tanto en Querétaro como en las plazas a las que acompañna a su equipo fuera de su estado son la constante de este grupo.

Sin embargo, el presidente de los Gallos ese es una situación superada, y volvió a garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Corregidora el próximo viernes a las 7:30 PM.

"No estamos preocupados por esa situación (Violencia de su porra).

"Estamos tranquilos, es gente (la porra organizada) con la que hemos mantenido una excelente relación y estamos seguros que sea en este partido va a ser de una seguridad, tranquilidad y de un buen espectáculo que puedan disfrutar todos", comentó.

LEÓN TOMA MEDIDAS PARA VIAJAR A QUERÉTARO

El Director Deportivo del León, Rodrigo Fernández, platicó con La Afición y adelantó que estarán presentes hoy en la junta que se lleva acabo en Querétaro para revisar la logística de llegada y salida de los equipos representativos del club León (Liga Mx, Sub 20 y Sub 17).

"Tenemos una junta, a esa junta obvia mente van Nacho, David (seguridad y operaciones del club León) seguramente estaré yo por allá (Querétaro) para ponernos de acuerdo con el comisario porque sí, es considerado partido de Alto Riesgo", comentó, Rodrigo Fernández.

Además de los acuerdos a los que se llegue hoy en la junta programada, el club León extremará las previsiones de seguridad para evitar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo al plantel, cuerpo técnico y directivo.

Francisco Vela