3 de enero de 2013 / 05:45 p.m.

Tuxtla Gutiérrez  • El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que su relación para con los migrantes que atraviesan la entidad será de respeto absoluto a sus garantías "para poner el ejemplo" y lograr el mismo trato a "nuestros paisanos" que buscan alternativas en Estados Unidos.

Citado por un comunicado de su gobierno y tras una gira por el municipio de Arriaga, Velasco Coello afirmó que su administración será factor de unidad, paz, respeto a las libertades y tranquilidad para las familias chiapanecas, y por ello su relación con los migrantes es de absoluto respeto a sus derechos humanos.

El mandatario reiteró que trabajará para todos los chiapanecos sin distinción y que en su gobierno vigilará que se cumplan las garantías y trato digno a migrantes.

"Tendremos absoluto respeto a nuestros hermanos migrantes, si queremos que se respete a nuestros paisanos que van a buscar alternativas de trabajo al país vecino del norte, entonces tenemos que empezar por poner el ejemplo", afirmó.

Del mismo modo, refrendó su compromiso de consolidar a la frontera sur como una región estratégica para la economía, siendo una prioridad en su administración.

"Cuando tomé protesta como gobernador me comprometí a que la frontera sur y especialmente a la Costa y el Soconusco, iban a ser una prior".

Notimex