10 de julio de 2013 / 07:10 p.m.

Acapulco • Luego de condenar los hechos de violencia al iniciar la temporada vacacional de verano, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, afirmó que está garantizada la seguridad de los turistas.

Declaró lo anterior el primer edil porteño al entregar vehículos y equipamiento para la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la playa Papagayo.

Ahí señaló que a pesar de la ola de violencia en los diferentes puntos del puerto, insistió en que han bajado los índices delictivos en este destino turístico hasta en un 40 por ciento.

"Es condenable todo eso que hayan quemado el restaurante, es condenable que siga habiendo asesinatos, es condenable, pero estamos trabajando para que disminuya.

"No podemos apartarnos de la realidad, si bien ha disminuido en un 40 por ciento de las violaciones y asesinatos todo eso en Guerrero pero estamos consciente que sigue habiendo (asesinatos), ha disminuido pero no ha llegado a donde nosotros queremos", admitió.

Este miércoles el acto del gobierno del alcalde del Movimiento Ciudadano, se llevó acabo muy cerca de donde la madrugada del martes fue quemado una parte importante del restaurante "Bocana Beach" y un módulo con inmobiliario de la Administradora y Promotora de playa.

El alcalde porteño explicó que la inseguridad en el municipio de Acapulco es un problema social que debe ser atendido por los tres órdenes de Gobierno.

Del mismo modo adelantó que en la próxima visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, contemplada para el 17 de julio le solicitará una mayor apoyo para este destino turístico.

REDACCIÓN