14 de julio de 2013 / 07:15 p.m.

México • El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que la nueva alerta de viaje para México, emitida EU, confirma la seguridad de los destinos turísticos de la entidad como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Explicó que las alertas cubren todos los países del mundo y son elaboradas periódicamente por el Departamento de Estado para orientar a los turistas estadunidenses.

Ante ello, aseguró que en las temporadas vacacionales se refuerza la vigilancia con la participación de todos los cuerpos de seguridad del país, que reciben apoyo del Ejército y la Armada para vigilar carreteras, playas y, en general, todos los sitios de interés turístico del país.

Por otra parte, al referirse a las reuniones que sostiene con autoridades de EU, Borge Angulo dijo que su estrategia como gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago es sostener conversaciones periódicas con ese país y proveerlas de información y estadísticas sobre índices de delincuencia y los avances del Estado y del país en materia de seguridad.

A su vez, anunció que en los próximos meses viajará a territorio estadunidense para visitar de nueva cuenta a sus autoridades y tour-operadores para manifestarles que la seguridad es una prioridad y ocupación constante, y entregarles información actualizada sobre el tema.

Finalmente, destacó la importancia que otorga el gobierno de Enrique Peña Nieto a la seguridad, con dichas reuniones regionales encabezadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que se acuerdan medidas para garantizar la seguridad de todos, nacionales y extranjeros.

Redacción