GUSTAVO MENDOZA LEMUS
8 de septiembre de 2013 / 02:51 p.m.

Con el descurimiento de vestigio pretenden converir a General Cepeda en un punto de interés paleontológico para el turismo regional.

 

General Cepeda, Coahuila • La seguridad del hadrosaurio descubierto en julio, y que le ha dado la vuelta al mundo por su impactante estado de conservación, está garantizada en el municipio de General Cepeda.

Al menos así lo refiere el alcalde José Guadalupe Sánchez, pues la intención es de convertir a General Cepeda en un punto de interés paleontológico para el turismo regional.

"Esto nos orilla al mejor cuidado del patrimonio. Ahorita el espacio donde se trabaja el dinosaurio tiene vigilancia de 24 horas pero también estamos coordinando la vigilancia que tendrá la zona de donde se extrajo el fósil".

Por parte de la delegación Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se indicó que la zona paleontológica fue cerrada al público pues continúan los especialistas investigando la posible ubicación de más restos fósiles.

Francisco Aguilar Moreno, delegado del INAH en Coahuila, refirió que los trabajos de campo por todo el estado siguen a pesar del ambiente de inseguridad que priva en el noreste de México.

"Nuestra profesión es tan noble que los chicos, al ser científicos, colaboran con las comunidades ejidales para que nos brinden su apoyo. Éste rescate, por ejemplo, para llegar son 45 minutos de terracería y la verdad recibimos mucho apoyo de los pobladores de los ejidos".

Según cifras de la administración municipal, en vacaciones de Semana Santa cerca de dos mil 500 personas visitaron General Cepeda solicitando información sobre las zonas paleontológicas de la zona.