9 de abril de 2013 / 02:49 p.m.

Monterrey • Garbage desbordará su energía en México.

 

Luego de que el año pasado únicamente tuvieran oportunidad de tocar en Monterrey como parte del MTV World Stage, ahora Garbage regresa para consentir al resto de sus fanáticos mexicanos con dos conciertos programados este mes.

“"Era una deuda que teníamos porque supimos que muchos seguidores se quedaron con las ganas de vernos en vivo, pues no todos pudieron viajar a Monterrey. Los empresarios hicieron caso a nuestras propias peticiones y ya estamos listos para regresar"”, comentó en entrevista telefónica para “¡Hey!”, Steve Marker, guitarrista de la banda.

Por tratarse de la grabación de un programa de televisión, en aquella actuación (septiembre del 2012), Garbage tuvo que recortar gran parte de su repertorio musical. En esta ocasión planean hacer un recorrido por sus casi dos décadas de carrera.

“"Fue un gran show, sin embargo, nos quedamos con ganas de más, pues por cuestión de tiempos que la cadena de televisión establece nosotros tuvimos que cortar. Fue increíble formar parte de un evento así de importante, pero también nos sentimos un poco limitados. Ahora vamos con todo nuestro espectáculo, con nuestro set-list entero y con toda las ganas de pasarla bien"”, aseguró Marker.

El guitarrista de Garbage reveló que sienten una conexión especial con el público mexicano.

“"Es curioso pero es inevitable confesar que en México nos sentimos realmente como en casa. Acá la gente se entrega, te contagian de sus gritos, de su vibra"”.

Diariamente conectados a sus redes sociales, Garbage aprovecha esta tecnología para, además de mantenerse en contacto con sus seguidores, emprender la búsqueda de nuevos talentos dentro de la música a los que pudieran, en algún momento, instruir.

“"Se ha nos ha hecho manía eso de comenzar a buscar por las redes a músicos nuevos, a personas que estén picando piedra. Nos encanta la tecnología, de hecho a través de estas plataformas dimos el anuncio de que regresaríamos a México mucho antes de que los empresarios dieran la noticia. Los tiempos cambian y uno debe de adaptarse. Eso de ayudar o dirigir a músicos nuevos es un proyecto que poco a poco está tomando forma"”, comentó Steve Marker.

Actualmente, Garbage continúa con la promoción de su último trabajo discográfico titulado “"Not Your Kind Of People"”, con planes para volver al estudio de grabación concluyendo sus compromisos en México.

“"Ya tenemos muchas canciones listas para grabar. Vamos a entrar al estudio terminando la gira por México, esa es otra de las cosas que nos hace sentirnos entusiasmados porque no se, tal vez en algún momento nos animemos a tocar algo nuevo para ustedes"”, adelantó el músico.

La gira mexicana de Garbage incluye dos actuaciones, la primera en Monterrey el 16 de abril, la segunda en la Ciudad de México el día 18.

ABELARDO LUZANÍA