24 de marzo de 2013 / 03:23 p.m.

En punto de las 07:30 de este sábado, el edil y el Secretario de Seguridad Pública dieron el banderazo de arranque al operativo, que se espera concluya con saldo blanco.

 García • Más de 250 elementos de seguridad y rescate federales, estatales y del municipio de García vigilarán los puntos turísticos de este municipio durante Semana Santa, informó el alcalde Jesús Hernández.

En punto de las 07:30 de este sábado, el edil y el Secretario de Seguridad Pública dieron el banderazo de arranque al operativo, que se espera concluya con saldo blanco.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil y cuerpos de auxilio se apostarán en lugares turísticos, avenidas y puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal.

Además se instalaron módulos de información en diferentes partes del municipio para cualquier duda u orientación que requieran los paseantes, y así evitar cualquier incidente que pudiera presentarse en este preiodo vacacional, informó el edil.

En el evento protocolario se entregaron dos nuevas unidades para ser utilizadas como ambulancia de la Cruz Verde.

Posterior a esto, el edil y su familia acudieron al parque acuático El General, donde se inauguró la temporada de albercas y miles de garcienses participaron.

“Hoy estamos dando apertura a la temporada de albercas y de vacaciones en nuestro municipio, en donde todas las familias de García podrán recrearse de manera gratuita en el parque El General y El Ejército Mexicano, mismos que cuentan con canchas de pasto sintético, albercas, palapas, asadores, pista de patinaje, juegos, shows infantiles, música, cuenta cuentos y rio acuático”, mencionó el edil.

En otras partes del municipio, como la antigua plaza ubicada en el centro histórico, se realizarán otras actividades culturales y artísticas, también en el marco del periodo vacacional.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS