19 de octubre de 2013 / 11:38 p.m.

García.- Tras la prórroga de 12 meses para terminar la acreditación de las policías municipales, el alcalde de García, Jesús Hernández, expuso que en el caso del municipio a su cargo no requiere tantas jornadas, pues en un lapso no mayor a un mes quedarán concluidas sus pruebas de control de confianza.

El munícipe de García detalló que solamente restan 36 pruebas de control de confianza para la misma cantidad de elementos, y de los cuales todos ellos son de nuevo ingreso.

Hernández mencionó que estas pruebas, aunque tendrán diversa temporalidad, espera sean concluidas en un plazo no mayor a un mes, pues lejos de tratarse de uniformados con un historial en la corporación, se trata de nuevos ingresos.

“Ahorita todos los policías en García ya fueron a sus exámenes de confianza, teníamos 36 que son nuevo ingreso, esto se debe a que quien no acredite su examen de confianza no pude pertenecer a la policía. Estamos contratando cada vez, hay rotación y estamos cumpliendo a como marca el reglamento”, expuso.

El alcalde de García expuso que para dar mayor celeridad a este trámite, ya se dialogó sobre el mismo ante el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, así como con el gabinete de seguridad.

“Son los de nuevo ingreso en la mesa de trabajo que tenemos con el secretario de gobierno se planteó parta que nos ayudaran a darle agilidad a los exámenes de esas personas y totalmente de acuerdo el secretario general de gobierno y el área de seguridad para agilizar el trámite. Son diferentes fechas pero yo creo que en un mes deberíamos de tener ya el total. Son nuevos ingresos, no es personal que tiene trabajando meses, es la rotación y nueva contratación”, añadió.

Jesús Hernández afirmó que pese a estos 36 nuevos elementos, aún restan cerca de 80 uniformados para cubrir el déficit con que cuenta el municipio de García.

Israel Santacruz