DANIELA MENDOZA LUNA
26 de mayo de 2013 / 03:47 p.m.

García • La inversión en el municipio de García girará en torno a la remodelación y operación de un centro comunitario en la colonia Las Villas, un polígono con alto índice delictivo y que según su alcalde, Jesús Hernández tenía una necesidad urgente de ser atendido de un modo integral.

Al menos 35 por ciento de los recursos se van a invertir en trabajos de urbanismo social, como banquetas, iluminación, adecuar los camellones y dos canchas de pasto sintéticos para jóvenes y niños.

La población más grande en este sector, es la adolescente, por lo que una escuela de oficios donde se les capacite para el trabajo es la prioridad en esta zona.

Sin embargo, un sector con más de cuatro mil 500 casas presenta otras problemáticas como el abandono o invasión de los inmuebles.

"Vamos a trabajar en la viviendas que están deshabitadas y son un factor de riesgo, tenemos que verlo directo con el Infonavit, pero también vamos a limpiar esas viviendas con los vecinos, vamos a hacer trabajos para no permitir a quien no es dueño que no las habite, porque son un factor de riesgo", dijo.

Explicó que el incremento en materia de prevención del delito es de 80 por ciento.

"Hacer una acupuntura en una zona que ya teníamos detectada, pero a veces lo hacemos con los mismo recursos que tenemos y nunca alcanzas, ahora con ocho millones de pesos es más que suficiente", puntualizó.