24 de mayo de 2013 / 09:43 p.m.

El dúo mexicano de Iván García y Germán Sánchez, subcampeones olímpicos de Londres 2012, sigue imbatible en la Serie Mundial de Clavados, ya que en la última parada de la cita del orbe se adjudicó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizada.

García-Sánchez hizo puntaje de 457.59 unidades para quedarse con la medalla de oro, mientras que la presea de plata fue para la pareja rusa de Victor Minibaev y Artem Chesakov con 434.43 y el bronce para los cubanos José Guerra y Jeinker Aguirre con 416.58.

En acciones de este viernes en la fosa de clavados del Complejo Acuático de Zapopan, el llamado "duo dinámico" salió con su mejor repertorio de saltos en la primera final de la cita mundial, ya que desde la primera ejecución (401B) hicieron valer su calidad de local con puntaje de 9 y 9.5.

Y aunque tuvieron una distracción en la cuarta salida a la plataforma (207C) en donde fueron calificados con 7 y 8, ya no pudieron ser alcanzados por los rusos que tuvieron en los tres primeros saltos de los seis pactados, sus mejores notas con calificaciones de 8, 8.5 y 9.

De esta manera se reportaron listos para la prueba individual de 10 metros y de igual manera esperar la culminación de la cita para asegurar su puntaje final, ya que luego tomarán parte en el selectivo nacional para elegir a los representantes al Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.

Notimex