11 de abril de 2013 / 02:23 a.m.

Real Garcilaso, con goles de los paraguayos Oscar Gamarra, Víctor Ferreira y Fabio Ramos, derrotó el miércoles 5-1 a Cerro Porteño de Paraguay y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gamarra adelantó al equipo peruano, debutante absoluto en el torneo, con el primero de sus goles de la noche, a los ocho minutos. Gamarra se encargó de sentenciar a los 89.

Mauricio Montes anotó a los 37, en tanto Ferreira y Ramos facturaron sus goles a los 73 y 77 minutos, respectivamente.

El argentino Roberto Nani puso la igualdad transitoria para Cerro a los 14. Los paraguayos han perdido los cinco partidos que han disputado en el torneo.

Cumplidas cinco fechas en el Grupo 6, Real Garcilaso se ubica en un expectante segundo lugar con 10 unidades.

Santa Fe de Colombia lidera con 11 y está clasificado. Deportes Tolima marcha tercero con siete y Cerro Porteño cierra con las arcas vacías.

Real Garcilaso y Tolima definirán el último boleto el 16 de abril. Santa Fe recibirá a Real Garcilaso y Tolima visitará Cerro.

El equipo paraguayo salió a jugar sin complejos ni temores, con un buen toque en el mediocampo. Pero conforme avanzaba el tiempo la altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Cusco hizo mella sobre los jugadores visitantes.

Real Garcilaso supo aprovechar esta situación y se fue con todo al arco rival para encontrar el camino de la victoria con un remate de Montes que desniveló el empate transitorio.

El partido se disputó en el estadio Inca Garcilaso de la ciudad de Cusco.

Ap