31 de agosto de 2013 / 01:38 a.m.

Después de que el jugador se mostrara en rebeldía en los últimos meses para lograr su traspaso con el Real Madrid, los focos de la prensa estuvieron sobre de él, pero la pregunta que se hacen millones de fanáticos al futbol es, ¿Quién Gareth Bale? ¿Vale lo que pagaron?

Gareth Bales es de origen galés y tienen la edad de 24 años y con su traspaso al club merengue se convirtió en el segundo jugador más caro en la historia de este deporte (91 millones de euros), sólo detrás de su nuevo compañero Cristiano Ronaldo por quien se pagó 96 millones de euros en el 2009.

El contrato que vinculara al volante izquierdo es por seis temporadas y cobraría alrededor de 10 millones por temporada, sin contar con lo que perciba con patrocinadores, se estima que el club blanco habría pagado 84 millones de euros más siete en variables haciendo el total de 91 millones.

La cifra suena un tanto descabellada ya que el Tottenham pago por el cerca de 14 millones de euros en el 2007 cuando lo ficho proveniente del Southampton, pero el preció de la carta del galés se vio incrementada después que en dos ocasiones fuera nombrado el mejor jugador de la Premier League en el 2011 y el 2013.

El apodado, Expreso de Cardiff, ha tenido participación internacional con su selección incluso es el jugador galés más joven en convertir un gol en un partido oficia al lograrlo cuando se enfrento a la Eslovaquia cuando aun tenía 16 años.

Bale ha visto acción con su selección desde la Sub-17, donde sólo disputo 4 partidos, con la Sub-19 sólo participo en una ocasión, mientras que con la Sub-21 lo hizo en 13 encuentros anotando un gol y con la absoluta ya vio acción en 41 juegos donde ha anotado 11 goles. Su debut con la mayor fue el 27 de mayo de 2006 ante Trinidad y Tobago.

Por otra parte para las Olimpiadas de Londres 2012 fue considerado para participar con la selección de Reino Unidos para los Juegos Olímpicos pero una lesión que sufría en ese entonces le impidió participar.

Otras distinciones con las que cuenta Gareth Bale es el ser el segundo jugador más joven en debutar en Inglaterra, (16 años y 275 días), sólo el futbolista del Arsenal, Theo Walcott, lo supera. Además de que en el 2006 fue premiado con el Carwyn James, galardón otorgado al mejor deportista joven del año por la BBC de Galés.

En su último año con los 'Spurs' se convirtió en el jugador del equipo que con mayor número de anotaciones en una sola temporada con 24 goles.

REDACCIÓN