8 de mayo de 2013 / 07:19 p.m.

Ciudad de México• La empresa Gas Metropolitano era la dueña del gas que transportaba la pipa de Termogas, la cual explotó ayer a la altura del pueblo de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía, la que transportaba el combustible era la empresa Transporte Migar, una filial de Turbogas enfocada al movimiento del hidrocarburo por vía terrestre.

Según la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), dicha compañía realiza trabajos de distribución de gas lp en el norte del país, aunque también tiene una flotilla para el transporte de combustible a otras partes del país, dándole el servicio a terceras empresas.

Sobre este tema, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, afirmó que ya se hizo la petición oficial a las empresas involucradas para que presenten los permisos que por Ley deben tener ante las prácticas que normalmente realizan con los combustibles.

Entrevistado al término de su participación en el Seminario Sobre la Experiencia de Noruega en Materia Petrolera, afirmó que hasta el momento, de las revisiones que han hecho de ambas compañías se ha comprobado que se encontraban regularizadas y que tienen los seguros correspondientes, por lo que no se trata de empresas piratas.

NAYELI GONZÁLEZ