21 de mayo de 2013 / 02:31 a.m.

El técnico José Manuel de la Torre, dijo hoy que no juzga al delantero Carlos Vela por tener un proyecto diferente al de la Selección Mexicana de futbol y dijo estar agradecido con él, por su honestidad.

De la Torre y Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, estuvieron hoy en la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y después dieron una concurrida conferencia de prensa.

"Fue una platica muy amena y cordial y decidimos tomar la determinación de no convocarlo. Se le agradece mucho su honestidad para tomar la decisión", dijo en alusión a la reunón que tuvieron con el "Bombardero" de la Real Sociedad de la Liga española.

José Manuel y Héctor, estuvieron las dos últimas semanas en Europa para hablar con las directivas de los clubes, donde juegan los seleccionados para tenerlos a tiempo, para el juego ante Jamaica, el 4 de junio en Kingston.

Respecto a la postura del cancunense dijo, "yo no estoy para juzgar al jugador, estoy para recabar información y tomar decisiones con mi grupo de trabajo. Estamos haciendo nuestro trabajo para buscar nuestra mejor Selección", aseguró De la Torre.

González Iñárritu explicó, "estuvimos con él, hace 15 días, dos horas y media platicamos y el proyecto que tiene es diferente a lo que nosotros tenemos pensado para un jugador en la Selección y por eso no está en la lista. No hubo condiciones, ni pidió nada especial".

"Yo no fuí por Vela, fuí a ver a los jugadores que militan en Europa y entre ellos está Carlos y no hubo una convergencia".

Harto del tema Vela, González Iñárritu dijo que "se está gastando mucha tinta en un jugador" y remató al decir que "un jugador que no esté comprometido, es un problema para la Selección".

José Manuel y Héctor, coincidieron que los dueños de los clubes de la Primera División, aprobaron su informe de lo realizado de febrero para acá y que no presentaron ningún cuestionamiento respecto a la ubicación del Tricolor en el hexagonal de la Concacaf, hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

"No hubo ningún reclamo de nadie, nos brindan su apoyo", declaró González Iñárritu.