12 de mayo de 2013 / 08:08 p.m.

LOS ANGELES   • Gatsby tuvo casi el poderío de un superhéroe en las taquillas de fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

"The Great Gatsby", con Leonard DiCaprio, organizó su animada fiesta al estilo de los bulliciosos años 20 y recaudó en su estreno 51,1 millones de dólares que situaron a la cinta en un sólido y sorprendente segundo lugar en ingresos, después del éxito "Iron Man 3", el Hombre de hierro de la historieta.

Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, "Gatsby" logró el segundo lugar en ingresos después de la nueva entrega del superhéroe con Robert Downey Jr., que captó este fin de semana 72,5 millones de dólares y elevó su total a 284,9 millones en apenas 10 días en cinesde Estados Unidos.

Con otra gran recaudación externa, ahora de 89,3 millones de dólares en su tercera semana encartelera en el extranjero, "Iron Man 3" aumentó su total internacional a 664,1 millones de dólares y su captación mundial a 949 millones.

"The Great Gatsby" superó por mucho las expectativas del sector de que recaudaría el fin de semana 30 millones de dólares.

AP