7 de mayo de 2013 / 07:56 p.m.

 

 

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que no escatimara apoyo al gobierno del Estado de México, luego de la explosión de una pipa cerca del kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.

Mancera indicó que giro instrucciones a Locatel para que se pueda informar a la ciudadanía en caso de que estén buscando a algún familiar lesionado o extraviado.

Dijo que se realizará un rastreo hospitalario en la Cruz Roja y Magdalena de las Salinas con el fin de informar a Locatel cualquier información de importancia.

“Todo el apoyo a los lamentables hechos acontecidos, estaremos muy pendientes de todo lo que se requiera, no vamos a escatimar apoyo al Estado de México”.

Por otra parte, a través de un comunicado, el GDF puntualizó que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyaron con 19 ambulancias para el traslado de personas lesionadas tras la explosión.

Indica que de acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió a las 5:20 de esta mañana cerca del kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, cuando una pipa de la empresa Astec se impactó contra una casa y volcó, por lo que su contenedor se desprendió ocasionado la explosión.

Detalló que la emergencia fue atendida por cuerpos de emergencia de Ecatepec, elementos del Cuerpo de Bomberos del DF, así como el Ejército con el plan DNlll.

A su vez, se informó que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF participó con dos unidades para trasladar a albergues de la entidad a dos perros y dos conejos que resultaron con quemaduras de gravedad durante el accidente.

Finalmente el GDF especificó que el protocolo del ERUN estuvo dirigido por el técnico en urgencias médicas, Guido Sánchez Coello, quien coordinó los traslados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Balbuena y Rubén Leñeros.

Ana Cecilia Méndez