20 de agosto de 2013 / 07:03 p.m.

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal reprobó los actos de violencia que ocurrieron esta mañana en el exterior de la Cámara de Diputados por las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que reiteró su apoyo como enlace para "el entendimiento" entre el Ejecutivo federal y dicho gremio.

En un comunicado, la administración capitalina aseguró que lo anterior para que el campamento de la CNTE instalado en el Zócalo "no siga afectando la vida diaria de millones de personas".

"El Gobierno del Distrito Federal refrenda su compromiso para coadyuvar en cualquier acción que permita el entendimiento entre el Gobierno de la República y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"La Ciudad de México reitera su disposición al diálogo y a la concertación que garantice el derecho a la libre expresión consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero reprueba los actos violentos que trastoquen la vida diaria de los capitalinos", subrayó.

Este mensaje fue publicado minutos antes por el titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, en su cuenta de Twitter.

JOSÉ ANTONIO BELMONT