13 de marzo de 2013 / 10:47 p.m.

La medida aplicará durante los días festivos de Semana Santa en los sistemas EcoParq, por lo que no habrá multas ni inmovilizadores el 18, 27, 28 y 29 de marzo, informó Seduvi.

 Ciudad de México • La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que se suspende el servicio de parquímetros en las zonas ecoParq, los días festivos, por lo que los automovilistas que utilicen dichos espacios no serán sancionados o sus unidades inmovilizadas.

Asimismo, dijo que continúa la entrega de permisos temporales para residente a vecinos de Roma I y II, Hipódromo I y II, y Anzures.

"El sistema ecoParq se suspende los días festivos oficiales, por lo que los días 18, 27, 28 y 29 de marzo, los vecinos o visitantes de las zonas de parquímetros podrán utilizar libremente los espacios", señaló la Autoridad del Espacio Público.

En tanto, continúa con la entrega de permisos temporales para residentes de los 4 de los 9 polígonos de Roma e Hipódromo, así como de Anzures, en las oficinas de ecoParq, ubicadas en el primer piso del edificio de la sede de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), localizado en Insurgentes Centro 149, donde el tiempo máximo para efectuar el trámite del tarjetón es de 15 minutos.

Por lo que hace a los vecinos de Anzures , con quienes tanto la AEP, como las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, han sostenido una decena de reuniones propositivas y abiertas al diálogo, mañana se llevará a cabo una reunión para dar a conocer los acuerdos cumplidos por ambas partes.

ILICH VALDEZ