Redacción
5 de marzo de 2013 / 04:36 p.m.

 

Más de una semana después de la última entrega de los premios Oscar, sigue dando que hablar, debido al número musical que presento Seth MacFarlane, "We Saw Your Boobs".

La actriz Geena Davis, cítrico duramente el tema interpretado por el creador de "Family Guy".

"Es una vergüenza que ese triunfo se vio envuelto en una ceremonia de premiación que contiene falta de respeto a las mujeres" comentó Davis, ganadora de la estatuilla en 1988 por Thelma & Louise, durante su participación en un evento en una asamblea en Sacramento, California.

Según la actriz, Seath tuvo comentarios y chistes que resultaron ofensivos para las mujeres, informó eonline.com.

Davis fue elegida el año pasado para presidir la Comisión de California sobre la Condición de las Mujeres y las Niñas, que se centra en la igualdad de género como un problema socio-político y económico, y se encontraba en la capital del estado como una de las 11 mujeres que fueron honradas por sus contribuciones a la causa.

Geena también se refirió a la carta enviada la semana pasada a la Academia donde la senadora Hannah-Beth Jackson criticó igualmente los chistes de MacFarlane.

La Academia defendió el trabajo respondiendo en un comunicado, "“Los Oscar son acerca de la libertad creativa. Creemos que los productores del programa Craig Zadan y Neil Meron, y el anfitrión Seth MacFarlane hicieron un gran trabajo y creemos que nuestra audiencia en todo el mundo encontró el espectáculo entretenido."”

En el 2005, Geena, protagonizó un chiste dentro de la serie "Family guy", creada por Seth..

""¿Qué pasó con Geena Davis?"" Stewie, le pregunta a su hermano Chris en el episodio, ""Ella solía estar en las películas, pero no lo está más. Ella es lo suficientemente atractiva, pero cuando sonríe se le ve demasiado el chicle. No es una buena relación de diente y encía"".

Jane Fonda también se une a la crítica contra el presentador, aunque ella parece que se lo toma con mejor humor y solo pide igualdad para unos y para otros. "Lo que realmente no me gustó fue la canción y el número de baile de las actrices a las que hemos visto los pechos. Estoy de acuerdo con quien dice, si vamos a rebajarnos a eso... ¿por qué no una lista de todos los penes que hemos visto?", escribió en su blog la actriz de 75 años.