28 de septiembre de 2013 / 11:01 p.m.

Tras 12 meses de su último encuentro, Chávez Carrasco volverá a los encordados para cobrar su segundo cheque más importante de su carrera profesional, luego de que ante Sergio 'Maravilla' Martínez generara una ganancia de tres millones de dólares por la exposición de la corona media del Consejo Mundial de Boxeo.

El sinaloense registrará 500 mil dólares menos que en su último encuentro, aunque en esta ocasión el riesgo que tomará el peleado es mucho menor que cuando se enfrentó al argentino en Las Vegas. En esta ocasión, Chávez se medirá ante un boxeador de mediana experiencia que ocupa el primer escalafón de los pesos medios por la Organización Mundial de Boxeo.

Por su parte, Brian Vera aceptó encarar al mexicano no solo por el deseo de obtener una oportunidad mundialista de importancia, también motivado por los tres ceros que aparecieron en el cheque. Después de nueve años registrará la ganancia más importante de su carrera al cobrar 275 mil dólares.

"Vaya que es una gran motivación y sé que esto no quedará aquí, pues después de estas vienen las mejores peleas. Julio es un rival que cuenta con nombre dentro del ring, pero un triunfo me redituará también económicamente a futuro", detalló Vera, quien hubiera ganado un poco más de lo pactado si el sinaloense no hubiera marcado las 173 libras.

De no haber marcado el peso, Chávez hubiera tenido que ceder el 20 por ciento de su bolsa y al final la Comisión Atlética y Vera se hubieran repartido 50-50.

Érika Montoya