18 de febrero de 2013 / 10:34 p.m.

La Comisión de Turismo informó que Sonora registró una ocuparon hotelera casi del 100 por ciento con la visita de unos ocho mil visitantes.

 Hermosillo • La Serie del Caribe 2013 que se llevó a cabo en esta capital, dejó una derrama económica de cerca de 25 millones de dólares.

Javier Tapia Camou, dijo que el evento superó las expectativas al registrarse saldo blanco, buena organización y la buena hospitalidad de los hermosillenses,

"Con una derrama económica que se estima en más de 24.4 millones de dólares, el evento fue un éxito", consideró el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno de Sonora.

Precisó que el recuento arrojó visita de aproximadamente ocho mil turistas, en su mayoría extranjeros, que abarrotaron casi en un 100 por ciento los hoteles y diversos centros de hospedaje.

Los turistas además disfrutaron de la excelente comida y ambiente de restaurantes, bares y sitios de entretenimiento durante los siete días que duró el evento deportivo.

Aficionados provenientes de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana que vinieron a apoyar a sus equipos y muchos otros de Estados Unidos, especialmente del Estado de Arizona, se sumaron a la gran fiesta que se realizó en el Estadio Sonora.

"Pero también en las principales plazas públicas con música y exposiciones culturales", recordó Tapia.

Además se contó nuevamente con turismo nacional que atraídos por el Rey del Deporte vinieron desde ambas Californias, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, México DF, Estado de México, Campeche y Zacatecas.

La derrama económica se estima en más de 24 millones 425 mil 649 dólares, lo que representa un 20 por ciento más de lo que se había proyectado.

Por su parte, Flor Aispuro Rico, directora del programa “Turismo para Todos” informó que como aportación a esa celebración se diseñaron tres rutas internas de viajes de ida y vuelta en un solo día.

"Los turistas conocieron las tradiciones, comida y artesanías de los Seris en Punta Chueca y las playas de San Carlos", puntualizó.

FELIPE LARIOS