29 de junio de 2014 / 09:56 p.m.

México.- El polémico penal que marcó el árbitro portugués Pedro Proenca contra la Selección Mexicana de Futbol generó tendencia en Twitter, donde circulan las declaraciones del jugador del representativo de Holanda, Arjen Robben, en las que reconoce que se tiró un clavado.

"Quiero pedir disculpas. Me tiré. A veces esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo Robben a la televisora NOS, sobre el penal que a la postre le dio el triunfo a su selección.

Los usuarios de la red social crearon algunos hashtag como #AunqueNosRobben, #3PalabrasParaElArbitro, #FortalezaMexicana, #mexicovsnetherlands y #ATRIturarLaNaranja, para expresar su rechazo a la decisión arbitral y pedir que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) permita el uso de tecnología para que no se repitan estos casos.

También, la aerolínea holandesa KLM entró a la polémica al postear "Adiós Amigos! #NEDMEX", con una foto de un letrero de salida donde se puede ver en pequeño la imagen de un sombrero y un bigote, en referencia a los mexicanos.

En respuesta, el actor mexicano Gael García Bernal escribió "@KLM I'm never flying your shitty airline again. Fuck you big time". Tras las críticas inmediatas, la empresa europea borró el tuit.

En tanto, la empresa AeroMéxico tuiteó en su cuenta una imagen de un letrero de Llegada y el texto: "Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico".

FOTO: Especial

NOTIMEX