2 de junio de 2013 / 03:58 p.m.

El delegado del IMSS, Alejandro Zavala, dijo que la entidad está considerada como un polo de desarrollo, por lo que se han instalado nuevas empresas.

 

San Luis Potosí • Durante los primeros cuatro meses del año se generaron en la entidad 9 mil 335 nuevos empleos, con lo cual se llegará de manera fácil a la meta que se estableció que tiene un tope de 10 mil, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro Zavala.

Refirió que ahora, tomándose en cuenta la desaceleración de la economía mexicana, se llegará a los 10 mil empleos.

Explicó que estas cifras se tienen debido a que San Luis Potosí está considerado como un polo de desarrollo, debido a su situación geográfica y otras ventajas que se han encontrado en el estado, lo que, aseguró, se tiene que seguir aprovechando.

"En el estado de San Luis Potosí se han instalado nuevas empresas, con las cuales no tenemos ninguna duda de que se alcanzaran los 10 mil empleos que nos fijamos como meta e incluso, alcanzaremos 4 mil mas, eso se debe a que por ejemplo, antes había líneas de producción que compraban a mercados asiáticos y ahora se maquilan aquí", aseveró.

Al ser cuestionado del porqué la inmediatez de las metas alcanzadas, el delegado del IMSS respondió que crecieron las líneas de la industria de la transformación, sobre todo lo que se refiere al clúster automotriz, pero además se reactivo la construcción en materia privada, además del comercio y los servicios.

Finalmente, destacó la presencia de las empresas satélites del clúster automotriz, pues afirmó que si bien las armadoras son importantes, también lo son las que trabajan para ellas, pues cada una otorga entre 75 y 150 empleos, los que son importantes para una industria.

NOTIMEX