21 de agosto de 2013 / 09:59 p.m.

Hermosillo.- El periodo vacacional de verano en Sonora generó una derrama económica de 3 mil 946 millones de pesos y se registró una afluencia de un millón 644 mil visitantes nacionales y extranjeros a la región.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Javier Tapia Camou, expuso que el incremento en la derrama económica, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 3 mil 236 millones de pesos, alcanzó 22%.

En conferencia, explicó que el aumento en el número de visitantes fue de 7%, pues el verano del año pasado visitaron los distintos centros turísticos de Sonora un millón 536 mil personas.

Señaló que 78% de los vacacionistas fueron nacionales y el resto de Estados Unidos y del turismo mexicano 50% fue local y el resto procedente de Chihuahua, de Baja California, de Sinaloa, de Jalisco y del Distrito Federal.

Los paseantes estadounidenses que visitaron la entidad en vacaciones de verano, abundó, llegaron procedentes de los estados de Arizona, California, Nevada y Nuevo México.

Precisó que Sonora cuenta con 432 establecimientos de hospedaje con una oferta de 17 mil cuartos.

Destacó que la mayor demanda en servicios de turismo se presentó en los destinos de playa, donde la ocupación hotelera fue de 60% de lunes a jueves y superior a 95% durante los fines de semana.

Añadió que los paseantes tuvieron gasto promedio de 800 pesos diarios, con una estancia de tres días en los destinos vacacionales.

(Notimex)