30 de octubre de 2013 / 03:36 p.m.

México.- Según informó la Secretaría en un comunicado, el documento dará prioridad a proyectos de información, capacitación y asistencia técnica, que fortalezcan y modernicen a las empresas mexicanas del ramo.

También, busca atraer inversiones extranjeras en proyectos turísticos, especialmente los sustentables y los que se establezcan en Centros Integralmente Planeados.

Las tres instituciones se comprometen a apoyar los eventos relacionados con el turismo que se realicen en México y el extranjero y la Sectur se encargará de difundir entre los prestadores de servicios turísticos la información sobre los programas de inversión que ofrezca ProMéxico.

Igualmente, promoverá entre prestadores de servicios turísticos y autoridades de otros niveles, la internacionalización de las empresas turísticas mexicanas.

La intención es detonar nuevos proyectos en México para fortalecer la vocación turística y con ello generar tanto crecimiento económico como empleo dentro de este sector que representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Notimex