27 de septiembre de 2013 / 08:28 p.m.

México.- La banda mexicana Genitallica, que promociona "Tengo un amor", primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta en febrero próximo, definió como una bendición cumplir 15 años llevando música a todas partes.

"Esto de la música no es una carrera de velocidad, es de resistencia", señaló Gallo, uno de los vocalistas de la banda que prepara el lanzamiento de su quinta producción discográfica.

"Es una canción que quedó súper potente, es muy bailable, está dedicada al amor desde el punto de vista de Genitallica. Habla sobre el hecho de estar enamorado y esa etapa de que te vale todo lo demás, sin importar las locuras que uno puede cometer por ese amor", explicó Gallo, en entrevista.

En el tema participan además del vocalista de Panteón Rococó, los metales del grupo Inspector. "Somos amigos de las primeras giras de Genitallica, hemos compartido muchas cosas, cervezas, premios, shows. Les hicimos la invitación y aceptaron. De verdad que el resultado es increíble".

Gallo dijo que "Tengo un amor" estará disponible en los próximos días en iTunes. "mientras pueden checar la página oficial de la banda y ahí pueden escuchar el sencillo original y un remix que hizo Toy Selecta, nuestro co-productor del álbum, que logró un track muy bueno, más playero y con otro beat".

Como parte de la promoción del sencillo, el vocalista de Genitallica destacó que esta semana concluyeron en su natal Monterrey la grabación del video.

“Se grabó en un skatepark con el apoyo del Instituto de la Juventud de Nuevo León, que nos ayudó a conectar a toda la gente que practica el grafitti, freestyle, patinetas y malabares.

"Tratamos de apoyar y mostrarle a la juventud que el deporte no es nada aburrido y qué mejor que ofrecer un video dinámico como el que quedó aprovechando todos estos elementos. Es algo visualmente encantador", afirmó Gallo.

Adelantó que el video se pondrá en rotación a partir del 15 de octubre próximo, así como en la página oficial del grupo y su cuenta oficial en YouTube.

"Tengo un amor" es tan solo un adelanto de lo que incluirá el nuevo álbum de la banda, el quinto en su carrera, que ofrecerá diversas colaboraciones y está pensado para salir al mercado en febrero próximo.

"No podemos adelantar aún las demás colaboraciones que tendremos, pero son de talla internacional, esos colegas andan de gira pero esperamos grabar en breve para ya poder decir quiénes son", dijo.

 

El cantante compartió que en el nuevo disco de Genitallica, el público puede esperar desde temas con acordeón y bajo, hasta un huapango. "De verdad que son muchas fusiones de distintos géneros, colaboraciones muy interesantes que harán un disco muy variado en el que nos acompañaran muy buenos amigos".

La banda que se presentará en festivales como Rock por la Vida (Guadalajara), Festival pal´ Norte (Monterrey) y Urban Fest (D.F.), además de diversas partes de Estados Unidos, a la par festeja 15 años de trayectoria artística.

"Cumplir ese tiempo tocando y llevando música a todas partes es una bendición, no es un trabajo, es una fiesta, y como siempre lo decimos esto de la música no es una carrera de velocidad es una carrera de resistencia. Sería excelente seguir haciendo esto por el resto de nuestras vidas", concluyó Gallo.

NOTIMEX