19 de febrero de 2013 / 03:31 p.m.

Monterrey • El grupo de rock Genitallica se ha unido a la campaña lanzada por grupo Multimedios El Corazón más Grande para concientizar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre.

La agrupación conformada por Andrés, Beno y Gallo se dirigió hasta el centro del municipio de Apodaca, donde se encuentra establecida durante esta semana la Unidad Móvil de Donación de Sangre Jesús Dionisio González, para alzar la mano y poner el ejemplo al gremio artístico.

Genitallica es una de las bandas de rock con más labor social en los últimos años, pues aparte de compartir su música y creatividad los regiomontanos siempre invitan a sus fanáticos a apoyar actividades de ayuda a los demás.

“"Para nosotros como banda en muy importante que la comunidad se una a este tipo de campañas, que conozca todos los requisitos que se necesitan para ser un donador de sangre porque no sabemos cuando podamos necesitarla nosotros"”, comentó Gallo integrante del grupo Genitallica.

Fue Beno el integrante apto para realizar donaciones de sangre, el intérprete de temas como “"Qué fue lo que pasó” o “"Imagina"” realizó cada uno de los pasos previos a la donación de sangre, siempre atendidos por personal altamente capacitado de la Unidad Móvil de Donación de Sangre.

Sin esperar más tiempo, el integrante de Genitallica subió hasta la unidad móvil y donó sangre, una muestra por la cual terminó con el mito de que las personas tatuadas no pueden donar sangre.

Beno es el integrante de Genitallica que más tatuajes tiene en el cuerpo, el último fue realizado cuatro años atrás y fue el mismo personal médico del lugar quien confirmó que personas tatuadas pueden realizar donaciones.

“"Las personas que tengan algún tatuaje en su cuerpo deben de esperar 12 meses para poder ser candidatos a donar sangre; es un mito que cuando una persona tiene tatuajes no puede donar sangre"”, comentó Dolores Ruiz Casas, médico de la Unidad Móvil de Donación de Sangre.

“"Estoy muy contento de saber que algo de mí le podrá ayudar a otras personas en un futuro, porque me han dicho que por cada donación de sangre se logran salvar hasta tres vidas. Entonces invito a toda la banda a participar en esta causa tan positiva"”, comentó Beno, mientras se encontraba realizando su donación.

Una de las iniciativas que nació del grupo fue dar un agradecimiento a los fanáticos que asistieran a realizar su donación. El grupo llevó 30 discos edición especial que fueron entregados a los donantes, mientras que el resto de la agrupación aprovechó el momento para tomarse fotos y dar autógrafos con los presente.

Por un lapso de dos horas Genitallica estuvo en la plaza de Apodaca para demostrar que juntos serán El Corazón más Grande.

Por un lapso de dos horas Genitallica estuvo en la plaza de Apodaca para demostrar que juntos harán El Corazón más Grande. La unidad Móvil de Donación de Sangre Jesús Dionisio González se establecerá esta semana en la plaza principal de Apodaca, para invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña.

Los horarios serán entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde se les pide a los interesados realizar un ayuno de cuatro horas, no haber consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes y disponer de una hora para los trámites.

Claves

¿Dónde donar?

- Hospital Universitario: Avenida Madero y Gonzalitos s/n 64460, Mitras Centro, Monterrey. Horario: De lunes a domingo de 07:00 a 23:30.

- Hospital San José: Avenida I. Morones Prieto 3000 poniente, colonia Los Doctores, Monterrey. Horario: De lunes a domingo, las 24 horas.

- Doctors Hospital: Ecuador 2331, colonia Balcones de Galerías, Monterrey. Horario: De lunes a domingo, las 24 horas.

- Oca Hospital: Avenida Pino Suárez 645, colonia Centro, Monterrey. Horario: De lunes a domingo. Las 24 horas. Servicio de Hemoterapia: DC Privada Porfirio Díaz 120. Colonia Centro, Monterrey. Horario: De lunes a domingo, de 08:00 a 22:00.

- Hospital Zambrano Hellion: Batallón de San Patricio 112. Colonia Real San Agustín, San Pedro Garza García. Horario: De lunes a domingo, las 24 horas.

Claves

En el IMSS

Y también puedes hacer tu donación en los hospitales del IMSS como:

- Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, Monterrey: Avenida Constitución Oriente.

- Hospital General de Zona 17, Monterrey: Fortunato Lozano 2627 entre Roble y 18 de Marzo. Benito Juárez, Monterrey.

- Hospital General de Zona 33, Monterrey: Avenida Félix U. Gómez, entre Ezequiel E. Chávez y Profesor Rafael Ramírez. Zona Centro, Monterrey.

- Hospital General de Zona 4, Guadalupe: Matamoros, esquina con Zuazua. Centro de Guadalupe.

- Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 6, San Nicolás: Carretera a Laredo 104 esquina con B. Juárez, San Nicolás de los Garza.

- Hospital General de Zona 67 Apodaca: Carretera a Miguel Alemán kilómetro 2.6. Apodaca.

Presentándote en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.

ALBERTO SANTOS