Notimex 
10 de marzo de 2014 / 06:30 p.m.

El monto inicial de esta inversión estratégica ascenderá a alrededor de 600 millones de pesos.

 México.- La compañía Genomma Lab Internacional adquirió 50 por ciento del distribuidor de medicamentos Grupo Comercial e Industrial Marzam, con la opción de adquirir la totalidad de la empresa.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de productos farmacéuticos y para el cuidado personal expone que una vez aprobada esta transacción, el monto inicial de esta inversión estratégica ascenderá a alrededor de 600 millones de pesos.

El director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, destacó esta operación, ya que incrementará la penetración y presencia de sus productos y brindará un mejor servicio a toda la industria farmacéutica.

Según dijo, esta adquisición representa una gran oportunidad en el mercado mexicano, dado que el sector farmacéutico del país atraviesa por un periodo de reconfiguración.

Grupo Marzam distribuye productos por alrededor de 10 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 70 por ciento corresponde a medicamentos de prescripción, por lo que con esta inversión Genomma continuará enfocándose en este mercado.

La operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones usuales en esta clase de operaciones, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual espera cerrar durante el segundo trimestre del año.