3 de febrero de 2013 / 12:03 a.m.

Monterrey.-   • A la gente de Nuevo León le preocupa más la cuestión social, su pobreza y falta de oportunidades que la seguridad, recalcó el líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, y advirtió que las inquietudes que recogen de la gente no van en el sentido de que se sientan en peligro.

Durante el arranque de la tradicional carrera ciclista por el aniversario de la Constitución, el dirigente del tricolor abordó el tema de las estadísticas y números que pueden surgir de hechos delictuosos.

"La mayor parte de las inquietudes que recibe el partido son sobre temas sociales, tenemos una gran cantidad de solicitud de becas, de gestoría para que el partido, en su área de gestión social, de atención a grupos vulnerables, vea por la gente en algunos nosocomios públicos, en orientación de seguro popular".

Aclaró que han estado trabajando de cerca en las comunidades, pues se preparan para la renovación de comités municipales, y la próxima semana tienen su Congreso Nacional; sin embargo, en ningún momento han detectado que la gente se angustie por el tema de la inseguridad.

"A la gente le preocupa primero que todo el día a día, su comida, su sustento, sobre todo su salud, y el partido siempre ha sido pieza clave para que la gente tenga la orientación necesaria", dijo el dirigente del partido tricolor.

Para los priistas, los números y estadísticas de la criminalidad y la comisión de delitos no le corresponde a los partidos, sino a la autoridad y, en ese tema, deben ser muy respetuosos.

Recalcó que se concentran en buscar apoyo a la gente, sobre todo de sectores vulnerables, donde existe mucha desinformación de los procesos y trámites de gobierno.

“Hay mucha gente que necesita mucha orientación, que necesita un empujoncito para poder distinguir los niveles de gobierno, qué le corresponde al Estado, qué le corresponde a la Federación; y ahí estamos haciendo un gran trabajo”, insistió.

Desafortunadamente, “hay mucha gente que no tiene quién hable por ellos y muchas veces un telefonazo, una gestión de nuestra oficina de gestoría, ayuda”, expresó.

Respecto a la Carrera Ciclista de la Constitución, Alanís Marroquín comentó que es la nonagésima novena edición, por lo que se cumple casi un siglo de este evento, que ahora se hace en todo el país, patrocinado desde hace muchos años por su partido.

El dirigente priista dijo que ahora están concentrados en preparar todo lo necesario para participar en la Asamblea Nacional, que se realizará en los primeros días de marzo.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL