5 de enero de 2013 / 05:03 p.m.

México  George Lucas está comprometido matrimonialmente con su novia Mellody Hobson, presidenta de una firma de inversiones, informó el jueves una portavoz de Lucasfilm Ltd, quien no dio más detalles sobre la relación sentimental del director cinematográfico.

Hobson de 43 años es presidenta de DreamWorks Animation y es una colaboradora financiera del programa Good Morning America de la cadena ABC; en tanto que Lucas de 68 años ayudó a lanzar la era de las películas taquilleras modernas con sus cintas de Star Wars y las aventuras de Indiana Jones. Las películas Star Wars originales se mantienen como las segundas más taquilleras en Estados Unidos solo detrás de Lo que el viento se llevó.

Para Lucas será el segundo matrimonio, luego de haber estado casado de 1969 a 1983 con Marcia Lucas, una editora cinematográfica ganadora del Oscar. En el caso de su novia será su primera boda.

Lucas tiene tres hijos: Amanda, quien a través de Twitter felicitó a su padre por su próximo enlace, además de Katie y Jett.

Lucas, quien ahora es noticia por una decisión personal, ha trascendido en la industria cinematográfica a través de las producciones que ha realizado a través de su empresa. Aunque el año pasado, en octubre, anunció la venta de Lucasfilm, cuyo sello dejó impreso en sus cintas.

The Walt Disney Company compró en 4 mil 50 millones de dólares la empresas y reveló sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica, cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

“Para ya es tiempo de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”, aseguró Lucas.

“El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo”, destacó al realizador

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con Star Wars: Episode 7, y continuará con Episode 8 y Episode 9.

El destacado realizador explicó que quería que se continuara la saga pero solo después de su muerte. Ahora sabemos que si la vendió fue para poder estar más cerca de los suyos y no estar tan pendiente de la empresa.

“Durante 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido que Star Wars se pasara de una generación a otra, pero ahora es el momento de pensar en mí y en mi familia”, declaró el director de cine, que ahora prepara lo que será su nueva gran historia de amor al lado de su novia, Mellody Hobson.

ClavesSus principales sagas

Star Wars vio la luz en 1977 con una película apodada A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de Star Wars (1977) y empezó con Episode I: The Phantom Menace (1999) y continuó con Episode II: Attack of the Clones (2002), para finalizar con Episode III: Revenge of the Sith (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Star Wars: The Clone Wars.

Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

— AGENCIAS Y REDACCIÓN