7 de febrero de 2013 / 06:42 p.m.

Estados Unidos • El director y guionista, George Lucas decidió vender sus acciones que tenía en Disney, esto ocurre cuatro meses después de que la casa productora de dibujos animados adquiriera Lucasfilm por 4 mil millones de dólares.

Lucas donó 2 mil millones de dólares a organizaciones benéficas de educación en octubre, lo que representa aproximadamente la mitad de lo que obtiene de la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Y ahora, un mes después de la venta que fue aprobada por los reguladores federales, decidió ceder la totalidad de su participación del 2 por ciento en Disney, de acuerdo en un comunicado de SEC (Securities and Exchange Commission) presentado hoy.

Según el documento, George venderá 37 millones 076 mil 679 acciones de Disney en 53 mil 77 dólares cada una.

En el informe presentado se especifica que el creador de Indiana Jones, tiene pretensiones de vender este paquete poco a poco y no todo de inmediato.

Recientemente el presidente de Disney, Bob Iger hizo el anuncio que habría filmes por separado de cada personaje de Star Wars, a cargo de los realizadores Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, mismos que se encargarán del guión y producción de los episodios VII, VIII y IX de la saga.

REDACCIÓN