7 de junio de 2013 / 02:09 a.m.

Ese municipio tendrá a un militar como director de Seguridad Pública, informó el alcalde Guillermo Valencia, quien lleva 33 días fuera de ese lugar por amenazas de criminales.

 

Morelia • Tepalcatepec tendrá a un militar como director de Seguridad Pública y será el punto de partida para la conformación del mando único en Michoacán, anunció el alcalde de ese municipio de la región Tierra Caliente, Guillermo Valencia.

Añadió que propuso al gobierno de la República que su municipio se convirtiera en el punto piloto de la estrategia para empalmar la directriz policial, naval y militar de rescate de la entidad de la delincuencia organizada.

En entrevista, el edil, quien tiene 33 días fuera de su terruño por amenazas de grupos criminales, dio a conocer que ya recibió la notificación institucional de que Tepalcatepec será la punta de lanza para la creación del mando único.

Inclusive, informó que todos los miembros de la Policía Municipal ya se encuentran en capacitación en el predio El Coyote, una nueva área de adiestramiento que ha activado la Secretaría de la Defensa Nacional.

Guillermo Valencia dijo que de manera paralela, el gobierno de Enrique Peña Nieto perfila créditos federales a fondo perdido para reactivar la economía de la región Tierra Caliente, sobre todo con financiamiento a pequeños comerciantes y a agricultores que le den valor agregado a la producción.

FRANCISCO GARCÍA DAVISH