2 de marzo de 2013 / 12:28 a.m.

El Getafe hundió un poco más al Zaragoza en la liga española al derrotarlo el viernes 2-0 en el arranque de la 26ta fecha.

El cuarto triunfo de los últimos cinco partidos del Getafe le sirvió al cuadro azulón para acercarse provisionalmente a dos puntos de las plazas europeas mientras que el Zaragoza, con sólo tres unidades cosechadas de las últimas 27 en juego, quedó cuarto por la cola, a dos puntos del descenso.

Adrián Colunga abrió el marcador a los 21 minutos por el bando local, que amplió mediante Sergio Escudero a los 60.

Barcelona y Real Madrid vuelven a protagonizar un "clásico" el sábado en casa de los primeros, sólo cuatro días después de que los blancos eliminaran al Barsa de la Copa del Rey, ganando 3-1 a domicilio.

Los azulgranas siguen como líderes incuestionables de la clasificación con 68 puntos, 16 de ventaja sobre el Real. El Atlético de Madrid, segundo con 56, juega el domingo en cancha del Málaga.

Un zurdazo de Pedro León al poco del inicio ofició de aviso del Getafe, pero el Zaragoza no se inmutó y, en su segunda diagonal desde la banda derecha, Rubén Rochina obligó a Miguel Moyá a despejar de puños.

Menos seguro estuvo el joven Pedro Alcolea (titular en lugar del lesionado Roberto Jiménez y el argentino Leo Franco, sancionado) en el arco visitante, batido por Colunga tras un gran desplazamiento largo de Borja Fernández a León y mejor control y servicio del extremo al delantero, que empujó feo, pero efectivo a la red.

El sexto gol en siete fechas de Colunga activó al cuadro azulón, aunque la mejor ocasión antes del descanso fue pare el visitante Glenn Loovens en un tiro de esquina y, al poco de la reanudación, Helder Postiga no llegó a un balón servido en tiro libre.

Pero la mejora del Zaragoza quedó cortada de raíz con la expulsión de Loovens por doble tarjeta amarilla y media hora por delante. La infracción, además, provocó el 2-0 cuando Escudero ejecutó el tiro libre, que se coló en el arco tras impactar en la barrera.

Las fuerzas se igualaron a los tres minutos con la expulsión de León por el Getafe, pero no el marcador, pese a los intentos de remontada visitante.

AP