27 de junio de 2013 / 10:50 p.m.

Con la goleada conseguida hoy, de la Selección Ghana sobre Estados Unidosdos, por marcador de 4-1, los africanos mantuvieron la esperanzas de calificar a los octavos de final, de la Copa del Mundo Sub 20 de Futbol Turquía 2013, aunque deberá esperar hasta el sábado 29, para saber su futuro.

Los africanos requerían de vencer a los estadounidenses, si deseaban aspirar a ganar un boleto, como uno de los mejores terceros sitios del certamen.

Por ello propusieron el partido, marcaron los goles necesarios para derrotar a su oponente, pero aún así deberán aguardar a que cierre la fase de grupos, para saber si estos tres puntos le alcanzan para avanzar en el sector A.

Frank Acheampong, abrió la cuenta a los 38 minutos, pero la figura de su escuadra fue Ebenezer Assifuah al anotar dos veces, a los 58 y 78, mientras que Kennedy Ashia, cerró la tanda en el 83. Shane O?Neill puso en la pelea al cuadro de Concacaf al 69.

Tras concluir las acciones del escuadrón A del certamen, los ghaneses concluyeron en tercer sitio con tres puntos y sin margen de goleo (5-5), todavía con posibilidades de ir a octavos de final.

A su vez, el conjunto de las "barras y las estrellas", quedaron eliminados al sólo sumar uno. España, con nueve unidades y Francia, con cuatro, tienen su pase en la mano.