MMDEPORTES
14 de mayo de 2014 / 04:19 p.m.

Gianluigi Buffon es uno de los máximos referentes de Italia y en este Mundial promete ser una de las figuras, ¿sabes cómo inició su carrera?, aquí te mostramos un resumen de su trayectoria.

Buffon se incorporó a la cantera del Parma poco después de cumplir los 13 años (1991) como un centrocampista (y ocasionalmente delantero) con fama de realizar potentes disparos y saques de banda larguísimos.

En 1990 se atrevió a seguir los pasos de quien dijo era su ídolo, el camerunés Thomas N'Kono. Y tanto impresionó que, enseguida, su cambio de posición se hizo permanente. Cuatro años después, Gigi estaba defendiendo la portería del primer equipo en la Serie A y, cuando en 2007 nació su primer hijo con la modelo checa Alena Seredova, Buffon le puso de segundo nombre Thomas en honor al mítico arquero de los Leones Indomables.

Actualmente tiene 36 años y asegura estar mejor que nunca.

"Yo digo siempre que, cuando un deportista rebasa la treintena, pasa a ser como los perros: ¡cada año vale por siete!", declaró en anteriores entrevistas.

"Maldini me dijo que llegaré al menos a los 150 encuentros internacionales. Si Dios quiere y me mantengo en buena forma, es un objetivo factible".

Buffon sigue siendo por mucho el arquero más costoso de la historia, y ocupa el 8º lugar en la lista de los futbolistas más caros de todos los tiempos, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Kaká, Zidane, Fernando Torres, Luis Figo y Hernán Crespo.

TÍTULOS

El primer título en la carrera de Buffon fue el Campeonato de Europa sub-21, allá por 1996, y también desempeñó un papel fundamental para que Italia se adjudicase el trofeo supremo, al mantenerse 453 minutos seguidos sin recibir un gol de camino a la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. En el fútbol de clubes, el cancerbero de 35 años ganó la Copa de la UEFA y la Copa de Italia con el Parma, y 3 Scudetti con el Juventus.