31 de julio de 2013 / 06:31 p.m.

BAJA CALIFORNIA SUR • El fuerte oleaje que ha generado en las playas de Los Cabos, la cercanía de la tormenta tropical “Gil”, provocó la muerte de tres personas y la desaparición de una mujer en este destino turístico.

Autoridades municipales de protección civil, mantienen áreas por mar de fondo, para evitar cualquier actividad acuática debido a la tormenta tropical “Gil”, informó el capitán de puerto Vicente Martínez.

De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, informó que cera de las 17:00 horas de ayer cuando el traga humo de nombre Jeffrey, nativo de Los Ángeles, California, de 55 años de edad, decidió junto con sus familiares Jon y Brittany rentar una “banana” con la que se internaron en las aguas del Médano.

Pero a los pocos minutos, cuando la diversión apenas comenzaba para los turistas californianos, una fuerte ola volteó la balsa inflable, lanzándolos por los aires.

“Tanto Jon como Brittany nadando alcanzaron la lancha que remolcaba a la “banana”, no así Jeffrey que fue tragado por el mar, quien falleció de un paro respiratorio, a pesar de los esfuerzos de paramédicos y bañistas conocedores de técnicas de primeros auxilios.

Asimismo en otras tres playas diferentes de la zona se registran dos muertes al ser impactados paseantes por las olas, se reporta además una mujer desaparecida.

Frente al desarrollo El Dorado ubicado sobre el Corredor Turístico, a las 15:00 horas, una mujer Becky Knight de 40 años de edad originaria de California pierde la vida al ser arrastrada por una ola, cuando caminaba a la orilla de la playa.

En otras playa una mujer de aproximados 60 años de edad, fue arrastrada por una fuerte ola cuando por la noche caminaba a orilla de playa de conocido hotel, su esposo logró ser rescatado, la mujer aún no ha sido encontrada.

Socorristas de Bomberos y personal del hotel se metieron al mar a tratar de rescatar a los turistas, pero únicamente lograron rescatar a una persona de sexo masculino quien fue llevada a un hospital privado.

Sin embargo la mujer no logró ser ubicada, por una hora, esa noche fue buscada en el océano.

MARGARITA ROJAS