15 de junio de 2013 / 12:40 a.m.

 Santo Domingo • El presidente concedió mediante decreto la naturalización al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, con lo que lo exonera de varios años de trámites burocráticos que requieren, como primer paso, cerca de 12 meses para obtener la residencia provisional.

"Vivan tranquilos porque voy a defender esa ciudadanía y no los voy a hacer quedar mal", comentó el intérprete de "Que alguien me diga" a periodistas luego de entrevistarse con Medina en el Palacio Nacional.

De acuerdo con las leyes dominicanas, el jefe de Estado puede otorgar de forma privilegiada la nacionalidad a cinco extranjeros durante sus cuatro años de gobierno. Santa Rosa es el primer beneficiado por Medina con la naturalización.

"Tener la dicha de formar parte de este país es un gran honor", detalló el cantante de 50 años, quien en abril pasado contrajo nupcias en Puerto Rico con la dominicana Alexandra Malagón.

Yadira Morel, abogada en asuntos migratorios, explicó que Santa Rosa le había expresado su interés en naturalizarse dominicano una vez que se casara con Malagón.

Para agilizar la naturalización, Morel explicó que envió una carta a Medina en la que le pedía conceder la ciudadanía a Santa Rosa.

El cantante indicó que, aunque aún no cuenta con una casa en República Dominicana, pero no descarta adquirir una propiedad en el futuro para pasar temporadas en ella.

"Todo el que entre (a República Dominicana) se enamora de este país y yo no soy la excepción", insistió.

Santa Rosa se suma a otras luminarias que se han establecido en zonas residenciales dominicanas. El cantante español Diego "El Cigala" anunció el mes pasado que comenzó los trámites para obtener la residencia en República Dominicana a fin de establecerse a partir de agosto en un exclusivo complejo turístico en el oriente del país.

El español Julio Iglesias obtuvo su residencia legal hace unos años tras décadas de residir en la exclusiva zona dominicana de Punta Cana.

 — AP