12 de julio de 2013 / 05:21 p.m.

El atacante español Jonathan Pereira afirmó que su nuevo compañero en Villarreal, el delantero mexicano Giovani dos Santos "es un crack", que aportará en gran medida al equipo castellonense.

Pereira valoró la llegada de Dos Santos rumbo a la siguiente temporada y confía en que se dé buena adaptación en beneficio del Submarino Amarillo, que a pesar de que apenas ascendió, peleará por un lugar en copas europeas.

"Gio es un crack, ya lo ha demostrado en la Liga española y va a aportarnos muchísima calidad", mencionó Pereira en conferencia de prensa.

Así, el seleccionado mexicano se gana elogios y espera responder a la confianza del Villarreal una vez que se integre al grupo el próximo 18 de julio, cuando finalicen sus vacaciones tras disputar la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013.

"Gio" puede ser el acompañante de Pereira luego que en la víspera el técnico Marcelino García Toral aseguró que utilizará al mexicano como un segundo delantero, no así en las bandas como ha jugado en el Tricolor y en su último equipo, el Mallorca.

Por otro lado Jonathan Pereira sabe que deben ir paso a paso a fin de situarse en competiciones europeas, aunque todo con mesura, pues apenas el club castellonense, en donde milita el también mexicano Javier Aquino, volvió a la máxima categoría del futbol español.

"Ya hemos visto que un equipo jugando Liga de Campeones, también puede descender, como ha ocurrido aquí. Somos el Villarreal, pero tenemos que ser conscientes de que acabamos de ascender y, por ello, debemos tener los pies en el suelo".

"Ir poco a poco cumpliendo las etapas y, cuanto antes asegurar la permanencia, mucho mejor. El calendario ya nos marcará a qué podemos aspirar", indicó Pereira.

Notimex