31 de julio de 2013 / 10:02 p.m.

Con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos de titulares, Villarreal perdió este miércoles por la mínima, 0-1, ante Almería en su cuarto encuentro de pretemporada.

 

El cotejo amistoso, celebrado en La Manga Club, resultó parejo y en la primera mitad los "amarillos" tomaron la iniciativa al ver rezagado a su adversario, que salió bastante cauteloso y se dedicó a jugar al contragolpe.

 

El primer aviso de Villarreal llegó a los 10 minutos, cuando "Gio" se quitó a un defensa en el área para rematar a placer, pero su disparo fue rechazado por el poste.

 

Los "rojiblancos" fueron de menos a más y tras verse superados, lograron nivelar la posesión del balón, sin embargo, cuando mejor se encontraban, llegó el descanso.

 

El partido continuó con buen ritmo para el complemento, el "submarino" llegó con más claridad al área rival, pero la mala puntería les impidió adelantarse en el marcador.

 

Al final, la suerte estuvo del lado del cuadro andaluz, ya que en un saque de esquina, Soriana acabó en el suelo y el árbitro, al considerar que existió una falta, decretó la pena máxima, misma que transformó con éxito José Antonio Verza para el 1-0 a los 74 minutos.

 

El próximo compromiso de Villarreal será ante Granada, contra el que se enfrentará en este mismo escenario el sábado 3 de agosto.

Notimex