22 de febrero de 2013 / 09:43 p.m.

Valencia y Mallorca, equipos con futbolistas mexicanos en sus filas, buscarán este sábado la victoria en la fecha 25 de la Liga de España para seguir en busca de sus objetivos de campaña.

El Valencia, con el volante Andrés Guardado visitará al Zaragoza con la intención de sumar los tres puntos que le permitan colocarse entre los cuatro primeros lugares de la tabla y disputar la Champions de la siguiente campaña.

Los Naranjeros van en quinto lugar con 40 unidades y poco a poco han recortado terreno en la clasificación tras inicio irregular de campeonato, que incluyó el despido del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

De esta manera Valencia no tendrá un encuentro sencillo en La Romareda, toda vez que los maños luchan por alejarse más de la zona de descenso.

Mallorca, con el atacante Giovani dos Santos enfrenta partido como si fuera una final y será en casa en el Iberostar Estadi ante Getafe, donde sólo ganar será bueno si no quiere complicar su panorama en el descenso.

El cuadro balear tiene apenas 18 puntos situado en el lugar 19, penúltimo de la clasificación a seis unidades de la salvación, de ahí que no debe tener más errores si no quiere ver cómo se aleja de la permanencia.

Durante la semana "Gio" instó a los mallorquines a aprovechar su condición de local y mañana será una nueva ocasión frente a los Azulones, que en contraparte están en zona cómoda de la clasificación.Tanto Guardado como Giovani dos Santos son piezas fundamentales en sus equipos y apuntan para ser titulares en otra fecha más de la Liga 2012-2013.