30 de abril de 2013 / 09:30 p.m.

El volante mexicano Giovani dos Santos fue calificado con dos puntos en la votación de la jornada 33 de la Liga española por su actuación con el Mallorca frente al Zaragoza.

Estos dos puntos lo colocan en la tercera casilla del ranking general para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de España, en donde suma 40 puntos, misma cantidad del portugués Cristiano Ronaldo con el que comparte la casilla.

Hasta el momento es el delantero argentino Lionel Messi el que encabeza la lista con 58 puntos, mientras que el también mexicano, Carlos Vela, quien no sumó puntos esta semana, se encuentra en la segunda posición con 41 unidades.

Por su parte, Héctor Moreno integrante del Espanyol, que dirige el también mexicano Javier Aguirre, cuenta con ocho puntos; seguido de Andrés Guardado, lateral izquierdo del Valencia, quien suma apenas ocho puntos.

La puntuación es otorgada por los aficionados del diario español "Marca", que califican con tres, dos y un puntos a los jugadores más destacados en cada uno de los encuentros de Liga, unidades que son sumadas y al final dan a un ganador de la temporada.

En ese sentido los mexicanos están bien colocados y son considerados como buenos elementos en los equipos españoles por sus seguidores locales, con lo que dejan claro el buen nivel de los jugadores aztecas.

Notimex