Redacción 
10 de agosto de 2013 / 12:53 a.m.

 

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de un séptimo presunto integrante de la banda de secuestradores denominada "Los Gitanos", que fue desarticulada en el 2011, después de plagiar a por lo menos seis personas, entre comerciantes y empresarios de Monterrey y San Pedro, a quienes liberaron a cambio de varios millones de pesos.

Se trata del taxista Martín Eduviges Vargas García, quien está recluido en el Cereso de Apodaca como presunto responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

Dicho ruletero fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giro el juez quinto penal de Monterrey por considerarlo presunto culpable del plagio de un comerciante y uno de sus amigos, a quienes se llevaron de un domicilio del centro de Monterrey con la supuesta intención de venderles una motocicleta.

Ese secuestro por el que cobraron 1 millón 700 mil pesos, de 15 que habían exigido, ocurrió el 13 de marzo del 2011 y de acuerdo a las investigaciones que realizaron elementos de la Agencia Estatal fue planeado por Alberto Bosques Méndez, quien después de orquestar varios de esos delitos, abandonó el estado y fue a vacacionar al extranjero.

Bosques Méndez fue capturado en junio del 2011, junto con sus cómplices Henry Jonathan Sepúlveda Sosa Herrera, Mayel Matías Mendoza, Fredy Alexander Fonseca Colindes y Sergio Manuel Flores Silva.

Esta semana fueron capturados Horacio Morales González y el taxista Vargas García, quien negó ser responsable al rendir su declaración preparatoria.