23 de enero de 2013 / 01:27 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia en el Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una mujer que en agosto del año pasado participó en el secuestro y homicidio del abogado Rodolfo Leal Alanís.

Se trata de Brenda Lizeth Jasso Elizondo, de 22 años de edad, quien quedó a disposición del juez primero penal de Monterrey por homicidio calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Jasso Elizondo se encontraba recluida desde hace unos meses en el penal del Topo Chico a disposición de otro juez que le integra un proceso criminal por otros delitos.

Pero ahora, tendrá que responder por el plagio y asesinato del litigante, a quien después de asesinar abandonaron el 6 de agosto del año pasado encobijado en el kilómetro 21 más 500 del libramiento Noreste, a la altura del Ejido San Miguel, en el municipio de Escobedo.

En esos hechos también participaron Walter Flores Bautista, César Alejandro Reyes Sandoval y Sergio Jiménez Peña, quien hasta la fecha no ha sido notificado de la orden de aprehensión que tiene pendiente.

De acuerdo a dicha causa criminal, el abogado fue secuestrado el 30 de julio del año pasado y trasladado a una casa de seguridad que tenían en la colonia Rafael Buelna, en Monterrey.

El domicilio está ubicado en la calle Los Rodríguez de la mencionada colonia, donde lo retuvieron durante cinco días.

Aunque Brenda Lizeth Jasso fue señalada por sus cómplices y tras ser detenida confesó que iba a recibir un pago de 10 mil pesos por cuidar al profesionista en la casa donde lo retuvieron.

Al rendir su declaración preparatoria, la detenida se apegó a los beneficios del artículo 20.

Por recomendación de su defensor oficial, la presunta secuestradora prefirió no responder a los cuestionamientos que le hizo el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado.

Redacción