16 de abril de 2013 / 02:39 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra del expresidiario, que el pasado 19 de febrero planificó el asesinato del comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, "El Jerry", al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Hacienda de El Carmen, en el municipio de Apodaca.

Juan Jesús Silva Sáenz, apodado "El Greñas", quien se encontraba arraigado, fue notificado este lunes del ordenamiento que le giraron la juez tercero penal de San Nicolás y el juez primero de Narcomenudeo.

La primera solicitó que lo recluyeran en el Penal del Topo Chico por considerarlo presunto culpable de agrupación delictuosa y homicidio calificado, mientras que el segundo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.

La detención de "El Greñas" se suma a la de los guardias Jorge Luis Ortiz Martínez, de 47 años de edad, y Leonardo Chávez Hernández, de 42, quien trabajaban en la seguridad del fraccionamiento donde fue asesinado el comandante.

En esos hechos, participó un exmilitar que fue identificado con el apodo de "El Wacho", quien murió el pasado 23 de marzo, durante un enfrentamiento que tuvo con elementos de la Agencia Estatal en la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

REDACCIÓN