9 de enero de 2013 / 01:32 a.m.

El mandatario de Quintana Roo dijo que, según la información que tiene, el proyecto no es totalmente chino y que existe una participación mexicana de 90 por ciento.

 

Cancún • El gobernador Roberto Borge Angulo salió hoy al paso de la polémica nacional por el Dragón Mart y anunció que pidió a la Secretaría de Economía del gobierno federal revisar y determinar la viabilidad y conveniencia del proyecto.

“Si es positivo, tendrá apoyo del gobierno, de lo contrario, será cancelado”.

El Ejecutivo quintanarroense precisó que “lo ideal es que este proyecto sea factible y viable, pero sobre todo no queremos que lesione a ninguna rama de la industria nacional. Por el contrario nuestro objetivo es fomentar todas las actividades que consoliden a los sectores económicos del país.

“Particularmente queremos que se fortalezca la economía quintanarroense”.

El gobernador Borge manifestó que “hay mucha confusión en torno a Dragon Mart. La información que tenemos es que no se trata de un proyecto totalmente chino y que existe una participación mexicana de 90 por ciento.

“Por esto el gobierno de Quintana Roo ha solicitado formalmente la intervención de la Secretaría de Economía de la federación, para que lleve a cabo una revisión del proyecto y determine lo conducente. Nosotros esperaremos la determinación federal”, dijo Roberto Borge Angulo.

Reiteró que su administración busca promover nuevas inversiones que generen empleos, que diversifiquen y fortalezcan la competitividad económica del estado, pero sin lesionar al medio ambiente ni perjudicar a sectores de la economía nacional, sobre todo queremos que toda actividad económica cumpla con las normas que la regulan, agregó.

El mandatario anunció que solicitó la intervención de la Secretaría de Economía del gobierno federal para que, por medio de sus áreas especializadas analice y, en su caso, avale el proyecto y promueva acercamientos con cámaras empresariales locales y nacionales para aclarar los puntos de confusión.

En tanto, el gobierno del estado hace un llamado a actores políticos, económicos y sociales, para mantener un clima de respeto a la legalidad, que se eviten interpretaciones políticas y se permita el desarrollo armónico del estado, este el compromiso de la administración estatal para beneficio de todos los quintanarroenses, señaló.

Fernando Meraz