2 de mayo de 2013 / 10:50 p.m.

Monterrey.-  • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que pese a las protestas de maestros de las secciones 50 y 21 contra la Reforma Educativa, como las que se registraron este 1 de mayo, no hay riesgo de un paro de labores que afecte las clases en la entidad.

Según el mandatario la comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido constante y por esos diálogos sabe que no hay planes por parte del magisterio de suspender sus actividades.

Los cerca de 400 maestros que marcharon por las principales calles del centro de Monterrey explicaron que planean acciones más radicales sin descartar un paro, pero el mandatario aseguró que el sistema educativo en Nuevo León está tranquilo.

"Aquí en Nuevo León se ha tenido comunicación constante y permanente con los maestros y dirigentes de las secciones, hasta el momento no tenemos ni un problema con eso ni hay riesgo de que se suspendan clases", dijo.

Respecto a estos actos de protesta por parte de los docentes, a los que se sumaron grupos de jóvenes que realizaron pintas en inmuebles como la Iglesia del Roble, el mandatario estatal dijo que reconocen la postura de los maestros pero el Gobierno del Estado apoya la Reforma Educativa.

Señaló que la minuta enviada por el Congreso de la Unión y aprobada por el Congreso del Estado en enero del presente año, es un avance para mejorar las condiciones de los docentes y mejorar el sistema educativo.

"Hay muy buena relación tanto con la sección 50 como 21 de maestros ellos han sido muy responsables en su actuar, no hemos tenido información de que se vayan a suspender (las clases) ellos están conscientes de la responsabilidad que tienen y nosotros reconocidos de esta postura, el Gobierno de la República ha sido muy claro de querer trabajar con los maestros", dijo.

Mencionó que hay personas que han querido manipular en forma negativa el sentido de la reforma, sin embargo los beneficios para los maestros y los alumnos de educación básica son múltiples y necesarios, señaló Medina de la Cruz.

Desde este 2 de mayo los docentes de las secciones 21 y 50 de maestros laboran bajo protesta y según adelantaron, el próximo día 15 se realizará otra marcha y definirán si hay o no paro de labores.

.- SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS