SANDRA GONZÁLEZ
12 de agosto de 2013 / 06:23 p.m.

La entrega de útiles escolares por parte del Gobierno del estado comenzó este lunes en el campo policial número uno, donde los hijos de elementos de Fuerza Civil fueron los beneficiados.

En total se entregaron mil 154 mochilas, con paquetes de útiles escolares de acuerdo al nivel educativo que cursan.

Estos forman parte de los 247 mil paquetes que entregarán en zonas marginadas, a través de los centros comunitarios e incluso los llevarán a las mismas escuelas, informó la secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el arranque de la entrega de estos apoyos y además hizo un llamado a los padres y madres de familia que trabajan en Fuerza Civil a que motiven a sus hijos a seguir estudiando.

""Hoy estamos dando un ejemplo más que el Gobierno, que Fuerza Civil, esta institución tan importante que no obstante de ser joven está dando resultados muy positivos y tangibles para la sociedad de Nuevo León, aquí estamos apoyando a sus familias, aquí estamos logrando esa cohesión que se sienta para que la institución sea cada vez más fuerte y para que también podamos cumplir con ese compromiso de darle algo que perder al policía"", mencionó.

Se informó que un 20 por ciento de los elementos de Fuerza Civil son mujeres, jefas de familia siendo aproximadamente 600.